sábado, 22 de febrero de 2014

detienen a 'El Chapo' Guzmán en Mazatlán

Joaquín.jpgMéxico, DF. Joaquín El Chapo Guzmán, líder del cártel de Sinaloa, fue capturado la noche del viernes en un hotel de Mazatlán, Sinaloa, confirman. Después de las 13:00 horas las autoridades mexicanas darán conferencia de prensa. El narcotraficante fue detenido junto con Juan Carlos Hoo
Funcionarios que participan en el gabinete de seguridad nacional señalaron que hay información muy sólida de que Joaquín El Chapo Guzmán Loera fue detenido en un hotel en la ciudad de Mazatlán por elementos de la Armada.
En los primeros momentos de la información difundida por la agencia Ap, el gobierno mexicano reservó sus declaraciones ya que dijo no quería arriesgarse a cometer una pifia como la cometida hace unos meses cuando se anunció la detención del hijo del Chapo y al final resultó que se trataba de otra persona.
Por esa misma razón, las autoridades mexicanas cancelaron la conferencia de prensa en que ampliarían la información sobre la detención de Guzmán Loera programada para las 11:00 horas.
La agencia AP, a través de un cable informativo dio a conocer que el líder del cártel de Sinaloa fue aprehendido por autoridades de México y Estados Unidos en un hotel de la zona dorada de Mazatlán.
Según información oficial, elementos de fuerzas especiales de la Armada de México fueron los que se encargaron de la captura.
Guzmán Loera se fugó el 19 de enero de 2001 del penal de máxima seguridad de Puente Grande, Jalisco. Tras haber corrompido la estructura de seguridad y a los mandos de ese centro penitenciario el narcotraficante logró escapar supuestamente escondido en un carrito de lavandería.
Tras su fuga reconstruyó su organización criminal hasta convertirla en una de las más poderosos de México y con presencia en distinto países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario