domingo, 23 de febrero de 2014

el chapo aporto dinero para campaña de peña nieto y fue traiccionado por el

El Chapo Guzman dio dinero a EPN para su compaña presidencial, se sentía seguro con el PRI y descuido su seguridad, afirma exdirector de la DEA.

Phil Jordan, ex director de inteligencia de la DEA, señaló en entrevista para Univisión Noticias que Joaquín “El Chapo” Guzmán aportó recursos económicos para la campaña de Peña Nieto en 2012. 

Informó que “El Chapo” y Caro Quintero financian las campañas del PRI pero “algo salió mal para que rompieran” Phil Jordan ex director de la DEA en el Paso, Texas, en entrevista con la cadena Univisión, calificó de ‘gran victoria’ para México y EU si es que la DEA estuvo involucrada en el arresto pero a su vez, afirmó estar sorprendido de la captura de Joaquín ’El Chapo’ Guzmán “Nunca pensaba que con el PRI lo iban a arrestar porque ‘Chapo’ Guzmán metió mucho dinero a la campaña de Peña Nieto, así es que me sorprendió cuando lo arrestaron, allá en Mazatlán”, dijo y comentó que esas aportaciones económicas a la campaña de Peña Nieto están documentadas en la Inteligencia de los EU así como las actividades del narcotraficante en la política mexicana.

Aseguró que antes de Vicente Fox y Felipe Calderón, el PRI tenía mucho que ver con la actividad del narcotráfico pero que a pesar de la captura de Joaquín Guzmán Loera, todo es posible ya la corrupción no sólo existe en México, sino también en EU y que incluso, en la cárcel, puede seguir manejando su negocio.

Ante la insistencia del conductor de Univisión sobre el señalamiento de Jordan acerca del financiamiento de “El Chapo’ a la campaña de Enrique Peña Nieto por la presidencia de la República, el ex director de la DEA sólo comentó que se documentó que tanto ‘El Chapo’ y Caro Quintero daban dinero a los candidatos, incluidos Peña Nieto. Opinó que no le resultaba contradictorio el hecho de la detención del principal narcotraficante de México pero se preguntó “¿qué pasó entre el PRI y ‘El Chapo’?” afirmó que “pasó algo mal, cuando ‘Chapo’ les estaba pagando (al PRI) miles de millones de dólares para que no lo tocarán, así como pagó millones de dólares también (al PAN) para que lo dejarán salir la última vez; “Chapo tiene todo el dinero del mundo”. También dijo que existe la posibilidad de que Joaquín Guzmán haya decidido entregarse mediante ante algún tipo de negociación con el mismo gobierno federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario