sábado, 1 de marzo de 2014

lanzamientos de nuevos windows phone con android

Ha sido una de las noticias del Mobile World Congress 2014, la firma finlandesa ha presentado tres móviles Android que están llamados a triunfar por dos razones fundamentales: son muy económicos y además llevan Android. La gran pregunta que todos nos hacemos es, ¿perjudicarán o beneficiarán al ecosistema de Microsoft?
Después de tres años lanzando terminales con Windows Phone, Nokia ha dado un paso adelante presentando tres equipos que cuentan con la particularidad de ser compatibles con todas las aplicaciones de Android.
Tres teléfonos que a buen seguro son capaces de abrir brecha en el mercado y es que cuentan con especificaciones ajustadas para garantizar un buen funcionamiento y además son muy económicos. Si a ello le sumamos que la marca Nokia tiene mucho peso entre los consumidores es más que probable que las cifras acaben sorprendiendo.
Un Android que no parece Android
La firma propiedad de Microsoft no ha lanzado tres móviles con el sistema operativo de Google tal y como lo conocemos, en realidad ha seguido la estrategia de Amazon con sus equipos y ha utilizado lo que se conoce comofork de Android, lo cual permite personalizar por completo la interfaz e incluso disponer de una tienda propia de aplicaciones.
Además de arrebatar ingresos al gigante de internet que obtiene en Google Play, Nokia se asegura un catálogo independiente con el que motivar a los desarrolladores y premiar a sus usuarios.Windows Phone no ha sido el bálsamo que esperaba Nokia pero las cifras hay que tomarlas con cautela. La dura competencia de Apple y sobre todo de Android han puesto en aprietos a la firma finlandesa, pero poco a poco ha ido cogiendo impulso y consolidando al sistema operativo de Microsoft como tercera plataforma a nivel mundial por delante de Blackberry OS.
Por un lado estos dispositivos están enfocados a un mercado masivo debido a su precio económico, y por otro potencian Windows PhoneEso sí, mirando a los números de la compañía queda claro que necesita un revulsivo y aquí es donde encuadramos a la nueva Gama X.
El lanzamiento de estos nuevos equipos tiene dos aspectos muy interesantes que conviene analizar. Por un lado están enfocados a un mercado masivo debido a su precio económico, y por otro lado potencian en cierta manera Windows Phone porque disponen de una interfaz muy similar que hará que los usuarios se familiaricen con la plataforma.
Microsoft gana sí o sí
Es sencillo pensar que un usuario que se gasta 100 euros en un X quiera después dar el salto a la gama alta y entonces se encontrará con terminales con Windows Phone. La interfaz ya no será desconocida y a nivel de aplicaciones encontrará todas las importantes.
Hay menor número que en iOS y en Android pero la realidad es que todas las imprescindibles están con excepción de algún juego como es el caso de Candy Crush.
Otra derivada de la ecuación tiene que ver con la gama media baja de Nokia y es que actualmente el modelo que más vende es el Lumia 520 y podría verse impactado por la gama X.

No hay comentarios:

Publicar un comentario